Instalemos MinerGate
Abra la tienda de Google Play y busque ‘MinerGate’. Esto lo llevará a la página de instalación de la aplicación móvil. Una vez allí, haga clic en ‘Instalar’ y una vez que la instalación esté completa, elija ‘Abrir’ para iniciar el programa. Cuando la aplicación se inicie por primera vez, la aplicación le mostrará las opciones para iniciar el minado o iniciar sesión. Si aún no tiene una cuenta MinerGate, haga clic en ‘Registrarse’.
En el campo ‘correo electrónico’, ingrese una dirección de correo electrónico válida e ingrese una clave lo más segura posible en el campo ‘Contraseña’. Asegúrese de mantener estos detalles seguros ya que si son descubiertos pueden usarse para alterar sus configuraciones de minería. Por último, haga clic en ‘Registrarse y comenzar a minar’ para continuar. La aplicación MinerGate ahora le pedirá que cree un código de acceso de cuatro dígitos. Lo necesitará para autorizar retiros y transferencias. Ingrese un PIN que pueda recordar (tal cual como el PIN de su tarjeta de débito) y luego repitalo para confirmarlo.
Es el momento… para comenzar a minar en su Smartphone
MinerGate ahora lo llevará a la pantalla principal y ya desde aquí puede comenzar a extraer criptomonedas directamente en su teléfono inteligente. La cantidad que ganará al hacer esto dependerá de la potencia de procesamiento y los costos de electricidad de su dispositivo Android en su país de origen. Algunas criptomonedas son má-s fáciles de extraer que otras, por ejemplo, Monero puede extraerse usando una CPU simple.
Es recomendable que también el usuario aprenda a usar la práctica calculadora que incorpora esta aplicación para ayudarlo a calcular cuánto puede obtener de la minería en su smartphone Android. Si bien estas cantidades no tienen en cuenta los costos de electricidad, la calculadora puede ser útil para darle una idea aproximada de cuánto puede hacer con la minería en su smartphone.
Use el menú desplegable en la pantalla principal para elegir su criptomoneda y allí el poder de hasheo de su smartphone aparecerá (por ejemplo, 32,48 H/s). Puede elegir la cantidad de recursos de la CPU de su Smartphone que tiene pensado asignar a la minería utilizando los botones ‘Low, Med, High’ en la parte inferior de la pantalla.

























