Dispositivos para minar Criptomonedas

En internet hay mucha información de como y cuales son las formas de minar criptomonedas o solo hablan de Bitcoins , en este articulo te mencionaremos las diferentes herramientas para poder minar las criptomonedas. Es de suma importancia saber este tema ya que no hay otra forma o método para minar las criptomonedas aquí te enseñaremos todo lo referente a criptomonedas, así que sigue leyendo que este información es muy valiosa y también es extraída de varias fuentes para que sepas mas y estés mas seguro.

Ya hablamos sobre las criptomonedas que es un código virtual que solamente dispositivos pueden hacer posible la recolección de las criptomonedas, de los cuales mencionamos las herramientas existentes en este tiempo algunas son caras y otras son al alcance del bolsillo para una persona que esta iniciando será una aventura pero a la vez una experiencia: 

Minar con ASIC: 



La definición de ASIC viene de las siglas en inglés que significan Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, en este caso para minería de criptomonedas. Dicho de otra manera, es un hardware que ha sido diseñado específicamente para un propósito concreto, como puede ser un ASIC para procesamiento de audio o para la administración de llamadas de un smartphone, pero en el caso que nos ocupa hoy se trata de equipos diseñados para minar criptomonedas concretas.
En pocas palabras, la minería ejecuta cálculos complicados en la búsqueda de un número específico, y ya se realice con una GPU convencional o con un minero ASIC, el hardware de minería debe ejecutar muchísimos cálculos para poder dar con el número deseado. En sistema de prueba de trabajo como Bitcoin, el primero en encontrar ese número obtiene la recompensa íntegra, si bien hay otros tipos de minado (pools) que cuando alguien del grupo encuentra el número, la recompensa se divide entre todos dependiendo de su aportación a los cálculos y, por lo tanto, la potencia de minado que estés proporcionando equivale al beneficio neto en forma de criptomonedas.

Es por este motivo por el que muchos mineros optan directamente por invertir en un ASIC, ya que les brinda mayor posibilidad de ser ellos quienes encuentren el número que les dará la criptomoneda, o en el caso de participar en pools tendrán una mayor cuota de participación y con ello una mayor ganancia.

Cada criptomoneda tiene su propio algoritmo de hash criptográfico, y los mineros ASIC están diseñados para minar utilizando dicho algoritmo concreto. Los mineros de Bitcoin ASIC están diseñados para calcular el algoritmo hash SHA-256, mientras que en el caso de los diseñados para Litecoin, usan Scrypt. Esto significa que técnicamente podrías extraer cualquier otra moneda que se base en el mismo algoritmo, aunque por lo general como cada ASIC está diseñado para una moneda concreta, lo ideal es minar solo esa.
¿Cuánto cuesta un minero ASIC?

Como hemos mencionado antes, una de las desventajas de estos dispositivos es la inversión inicial que hay que realizar, ya que como dispositivos específicamente orientados para una tarea son bastante específicos, escasos y por ello, caros.

Uno de los ASIC para minar más populares y eficaces es el Antminer de Bitmain, el cual ya va por el modelo S19j. Este dispositivo es capaz de sacar un rendimiento de nada más y nada menos que 90 TH/s (terahashes, no megahashes que es la magnitud que se suele utilizar así que imaginad la diferencia). Este equipo, eso sí, tiene un consumo energético de 3.250 vatios bajo una carga de trabajo normal (que es al 100%, obviamente), y su precio es de unos 5.000 dólares, en torno a 4.200 euros.

Fuente: Hardzone

Minar con PC: 

Ahora que ya sabes la teoría, te preguntarás cómo minar criptomonedas con pc. Debes saber que los primeros bitcoin se minaron haciendo uso, única y exclusivamente, de los processadores o CPU de los equipos informáticos. Esto era así porque muy poca gente estaba minando y no se requería tanta velocidad de cálculo. A medida que más gente se fue incorporando a la minería, el proceso se fue complicando. Así, ante un entorno más “competitivo”, los mineros empezaron a apoyarse en las GPU (tarjetas gráficas), debido a que estas reforzaban notablemente la potencia de cómputo.
 
Posteriormente, con la llegada del software 0.2 de Bitcoin, se comenzó a utilizar máquinas especializadas para la computación: los denominados ASIC. Los ASIC son ordenadores que disponen de varios procesadores, que trabajan de manera simultánea. Como puedes imaginar, la potencia de estos equipos es enorme.
 
Para minar criptomonedas con PC deberás utilizar una aplicación específica de minado. Estas son algunas de las herramientas más destacadas: CG Miner, BFG Miner, BTC Miner, Easy Miner, Py Miner, Multi Miner o Bit Miner.

HARDWARE PARA MINAR CRIPTOMONEDAS

 

Ahora que ya sabes cómo minar criptomonedas con PC, vamos a conocer el hardware que necesitas. Se trata de conseguir un sistema de trabajo con el hash rate más elevado posible.

 

· Chips ASICs (Application-Specific Integrated Circuit): son chips programados para realizar una tarea específica, por ejemplo minar únicamente el algoritmo SHA256.
Estas máquinas son las más comunes en el ecosistema de minado de Bitcoin. No obstante, se podrían usar para minar otras criptomonedas. Algunos de los fabricantes de ASICs más destacados son: Bitmain, Canaan o Asicminer.

 

· GPUs (Graphic Processor Unit): es lo que conocemos como la tarjeta gráfica de un ordenador o tarjeta de vídeo. Éstas tienen un ‘hash rate’ más alto que las CPUs ordinarias, lo que significa que pueden resolver los problemas matemáticos mucho más rápido. Son las más usadas en la minería de Ethereum y Ethereum Classic, por ejemplo. Algunas de las GPU’s destacadas son: Gigabyte Radeon RX Vega 64, Gigabyte Radeon RX Vega 56, Gigabyte GeForce GTX 1080Ti, Gigabyte GeForce GTX 1070Ti o Gigabyte Radeon RX 580. Los rig de minado de criptomonedas se construyen intgrando diversas GPU’s (desde 6).

· Otros componentes que necesitarás para armar un rig de minado son: placa madre, fuente de alimentación, refrigeración, CPU y gabinete.

 

Dado que el sistema de minado va a estar funcionando a su máxima potencia durante largos periodos de tiempo, es importante apostar por equipos eficientes. Lo ideal es encontrar el equilibrio entre la potencia de los componentes y su consumo de energía. Así, no te llevarás una sorpresa cuando recibas la factura de la luz.

 

Debido al auge de las criptomonedas, el mercado de las tarjetas gráficas ha explotado. La oferta de GPU’s era incapaz de cubrir la demanda, por lo que adquirir uno de estos dispositivos se convirtió en una tarea compleja.


Fuente Edimar


Minar con Smartphone:

Olvídate de los hardwares con configuraciones extrañas y de costo prohibitivo ya que minar bitcoins con tu telefono es posible.

Mientras que ciertas criptomonedas como Bitcoin ahora solo se pueden explotar de forma rentable con equipos especializados, otras como Monero se pueden minar solo utilizando la CPU en su teléfono inteligente Android y usando la aplicación correcta. Prepárate para lo que viene, porque de seguro más nunca volverás a dejar en reposo tu Smartphone ni siquiera cuando duermes mediante esta estrategia de minado

MinerGate: La aplicación de minado celular estrella

Con MinerGate solo necesitas un dispositivo compatible. Afortunadamente, las demandas de MinerGate no son demasiado exigentes y solo necesitas un teléfono inteligente con al menos Android 4.1 (Jelly Bean) y con alrededor de 30 MB de espacio libre en tu dispositivo. Si bien esto no te hará rico de la noche a la mañana, es una gran manera de ganar pequeñas cantidades de dinero si tu teléfono inteligente Android tiene un poco de poder de procesamiento extra.

Instalemos MinerGate

Abra la tienda de Google Play y busque ‘MinerGate’. Esto lo llevará a la página de instalación de la aplicación móvil. Una vez allí, haga clic en ‘Instalar’ y una vez que la instalación esté completa, elija ‘Abrir’ para iniciar el programa. Cuando la aplicación se inicie por primera vez, la aplicación le mostrará las opciones para iniciar el minado o iniciar sesión. Si aún no tiene una cuenta MinerGate, haga clic en ‘Registrarse’.

MineGate revolucionará el mundo del minado a trav{es de Smartphones. Cortesía: Google Play

En el campo ‘correo electrónico’, ingrese una dirección de correo electrónico válida e ingrese una clave lo más segura posible en el campo ‘Contraseña’. Asegúrese de mantener estos detalles seguros ya que si son descubiertos pueden usarse para alterar sus configuraciones de minería. Por último, haga clic en ‘Registrarse y comenzar a minar’ para continuar. La aplicación MinerGate ahora le pedirá que cree un código de acceso de cuatro dígitos. Lo necesitará para autorizar retiros y transferencias. Ingrese un PIN que pueda recordar (tal cual como el PIN de su tarjeta de débito) y luego repitalo para confirmarlo.

Es el momento… para comenzar a minar en su Smartphone

MinerGate ahora lo llevará a la pantalla principal y ya desde aquí puede comenzar a extraer criptomonedas directamente en su teléfono inteligente. La cantidad que ganará al hacer esto dependerá de la potencia de procesamiento y los costos de electricidad de su dispositivo Android en su país de origen. Algunas criptomonedas son má-s fáciles de extraer que otras, por ejemplo, Monero puede extraerse usando una CPU simple.

Es recomendable que también el usuario aprenda a usar la práctica calculadora que incorpora esta aplicación para ayudarlo a calcular cuánto puede obtener de la minería en su smartphone Android. Si bien estas cantidades no tienen en cuenta los costos de electricidad, la calculadora puede ser útil para darle una idea aproximada de cuánto puede hacer con la minería en su smartphone.

Para usarla, seleccione el menú en la parte superior izquierda y luego ‘Calculadora’. Elija el ‘Hash Power’ o poder de hasheo de su teléfono inteligente. A continuación, elija la criptomoneda que planea extraer utilizando el botón desplegable de la derecha. La calculadora predecirá a partir de esta data las ganancias diarias, semanales y mensuales que usted recibirá por este minado.
Use el menú desplegable en la pantalla principal para elegir su criptomoneda y allí el poder de hasheo de su smartphone aparecerá (por ejemplo, 32,48 H/s). Puede elegir la cantidad de recursos de la CPU de su Smartphone que tiene pensado asignar a la minería utilizando los botones ‘Low, Med, High’ en la parte inferior de la pantalla.
Minar con Por la nuble:

La minería de criptomonedas puede ser costosa, y eso se aplica especialmente a la minería de Bitcoin. Al ser la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin también tiene la comunidad minera más grande que existe.

Si bien esto puede ser algo bueno, ya que muestra un gran interés en la criptomoneda, también significa que la competencia es tan grande que nadie puede minar la criptomoneda por su cuenta, con su propia CPU o GPU, como era posible en el primeros días.

En cambio, se necesitan granjas mineras, donde los mineros usan equipos profesionales valorados en miles de dólares. Sin mencionar el enorme costo de la electricidad que se requiere para poder minar la criptomoneda.

Obviamente, no muchas personas pueden permitirse eso, por lo que ha surgido otra solución: la minería en la nube.

Como se mencionó, la minería en la nube permite a las personas minar criptomonedas sin tener que poseer el hardware necesario. Teniendo en cuenta lo caro que es el hardware, esta es una opción preferida para miles de usuarios en todo el mundo.

La minería en la nube es una alternativa mucho más barata que cualquiera puede usar, independientemente de cuánto o cuán poco puedan contribuir. También es mucho más seguro que tratar de beneficiarse del trading de criptomonedas, ya que hay poco riesgo de experimentar una gran pérdida.

¿Cómo funciona la minería en la nube?

La “computación en la nube” es una de las tendencias de más rápido crecimiento, y proporciona acceso a todo tipo de servicios informáticos, como almacenamiento, bases de datos, servidores y software, todos los cuales están disponibles a través de la nube.

Dado que la minería de criptomonedas es la columna vertebral de muchos activos similares a Bitcoin, no pasó mucho tiempo para que surgiera el concepto de minería a través de la nube (en la Internet).

Básicamente, la minería en la nube permite a las personas invertir algo de dinero en una empresa que posee equipos de minería. La compañía calcula la cantidad de poder de hash que el usuario ha aportado a través de su inversión, y les paga con una cierta cantidad de BTC que logran extraer.

Mientras tanto, la inversión del minero se utiliza para mantener el equipo, pagar el costo de la minería y similares. La cantidad que el usuario invertirá depende del contrato que compre, ya que las compañías de minería en la nube tienen varios de ellos, para satisfacer las necesidades y las capacidades de todos.

Comenzar es muy fácil, y todo lo que un aspirante a minero necesita hacer es abrir una cuenta con una de estas compañías de minería en la nube. Después de eso, pueden navegar a través de los contratos ofrecidos y detalles similares, elegir el acuerdo que encuentren mejor para su situación y comprar el poder de hash.

Por supuesto, se aconseja a los mineros que sean muy cautelosos cuando se acerquen a una empresa, ya que siempre hay compañías fraudulentas que prometen enormes ganancias sobre las inversiones. Estas tratarían de engañar al minero para que les pagara dinero, y luego desaparecerían sin pagarle al inversor.

En esencia, la minería en la nube hace que la minería de criptomonedas sea accesible y disponible, lo que no sería el caso si la persona tuviera que usar el hardware por su cuenta. Sin embargo, antes de comenzar a compararlo con la minería de hardware, primero debemos centrarnos en la cuestión de las ganancias.

¿Es rentable la minería en la nube?
Una cosa que debe comprender sobre la minería en la nube y las empresas dedicadas a esta actividad es que, en la mayoría de ellas existen esquemas Ponzi. Cuando decimos la mayoría, queremos decir que el 99% de ellas no son confiables.
Estas empresas en realidad no minan criptomonedas. En cambio, todo lo que hacen es tomar el dinero de los inversores y usarlo para sí mismas. Cuando llegan los nuevos usuarios, también toman su dinero y pagan un poco a los inversores anteriores, mientras mantienen una parte para ellos. Luego, a medida que siguen llegando nuevos inversores, simplemente repiten el proceso.
Fuente: beincrypto